domingo, 8 de agosto de 2010

Vivir la vida como una aventura

-Mirá ese cartelito. ¿Qué te parece?
Enrique leyó en voz alta la frase enmarcada:
-"Vivir la vida como una aventura".
-Lo leí hace muchos años -explió Rivas-. Era joven y eso me entusiasmó. Se me ocurrió que bastaba esa frase para cambiar mi vida. Ahora sí, me dije. Dibujé la frasecita en una cartulina y la mandé enmarcar. Creí entonces que todos los días de mi vida se iniciarían bajo este lema: "Como una aventura". Recuerdo que en la marquetería me demoraron el trabajo y eso me puso frentético. Finalmente me entregaron el cuadrito y lo colgué, ahí mismo donde está. Al día siguiente lo leí antes de saltar a la cama. Dos días después ni lo miraba. Los días transcurrieron iguales, y la vida resultaba la misma, con cartel y sin él. No tiré el cuadrito a la basura porque hacerlo representaba un esfuerzo. Y finalmente servía de adorno. Si lo retiro -una vez quise hacerlo- queda la marca en la pared. Además descubrí que el cartelito enseñaba otra cosa, por cierto muy verdadera. Que las palabras no sirven de nada. Que es necesario hacer cosas en vez de juntar palabras. Para recordarme eso, justamente, me sirve el cartelito.

0 comentarios:

 
design by suckmylolly.com